Momentos de tensión se vivieron en España luego de que el pasado 17 de julio un toro “voló” hacia las gradas y embistió a los asistentes de la fiesta patronal de Cadereita en Navarra, dejando dos personas heridas las cuales fueron trasladadas de emergencia hacia un hospital.
De acuerdo con medios locales, el toro pertenecía a la ganadería Arriazu y por varios minutos fue sometido a grandes niveles de estrés y furia, por lo que terminó saltando hacia las gradas, intentando escapar del inmueble, sin embargo, terminó hiriendo a los asistentes.
Paramédicos que se encontraban en el área informaron que las dos personas heridas sufrieron fracturas. En su embestida hirió al propio recortador, que sufrió una fractura de fémur, y a un espectador, que recibió un fuerte golpe en el pecho con fractura costal, lo que generó pánico.
En las imágenes se aprecia como los asistentes al percatarse de las acciones del toro se levantan de sus asientos y de inmediato buscan la salida para no ser embestidos por el toro que se muestra nervioso. Al final los punteros terminaron por detenerlo y llevarlo hacia los establos.
Organizaciones a favor de los derechos de los animales se han posicionado al respecto y han convocado a una manifestación este 20 de julio en la ciudad de Madrid para protestar en contra de los eventos taurinos. “La tauromaquia es una tortura innecesaria, peligrosa para toros y personas. ¿Hasta cuándo van a seguir con estas terribles y absurdas tradiciones?”, se lee en un video.
🐂Un toro salta a las gradas en Cadreita (Navarra) en una exhibición de recortes.
— PACMA (@PartidoPACMA) July 18, 2025
💥Solamente quería huir de allí, donde no dejaba de ser molestado por los recortadores.
❌La tauromaquia es una tortura innecesaria, peligrosa para toros y personas. ¿Hasta cuándo van a seguir con… pic.twitter.com/gGsZ0OqE1H
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO