El video que una joven turista extranjera grabó para sus seguidores en redes sociales no solo le valió el rechazo de todo un país, también podría acarrearle una severa pena de prisión.
Hace unos días, una joven decidió que era buena idea realizar una breve sesión de pole dance en un mirador turístico ubicado en el poblado de Uçhisar, en la provincia de Nevsehir, Turquía, usando como tubo un asta bandera con la bandera turca.
El video, de solo 12 segundos de duración, fue publicado por la joven en sus redes sociales, las cuales se llenaron rápidamente de comentarios en los que critican su decisión, aún más en un país de mayoría conservadora.
Aunque no se ha revelado la identidad de la joven turista, se sabe que es una visitante extranjera, lo que incrementó la furia de ciertos sectores locales, quienes consideraron los hechos como una falta de respeto.
Podría pasar tres años en prisión
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Nevsehir señaló que ya se encuentra investigando los hechos, que consideró un atentado en contra de la nación y sus emblemas, como lo es el lábaro patrio.
“Con respecto a la conducta inapropiada protagonizada por una ciudadana extranjera en un asta bandera de nuestra ciudad, informamos que se abrió un expediente y el fiscal público comenzó una investigación criminal.
“La oficina del gobernador está monitoreando de forma cercana este alarmante incidente, el cual vemos como una muestra de desprecio a los valores morales de nuestro país”, señaló el ejecutivo local.
De acuerdo con el gobierno, la joven podría hacerse acreedora a una pena de hasta tres años de prisión, además de una cuantiosa multa y, una vez cumplida la sentencia de cárcel, la expulsión desde Turquía.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO