La dependencia estatal informó que durante este sábado y domingo se aplicaron 3,298 de la vacuna SRP en niñas y niños menores de 10 años y 18,895 dosis de SR en personas de 10 a 50 años, ambas que protegen contra el sarampión. También se aplicaron 10,993 dosis de otras vacunas como influenza, hexavalente, rotavirus, neumococo y Tdpa.
Con estas jornadas se busca reforzar las campañas de vacunación que se llevan a cabo de manera permanente en los Centros de Salud, esto para proteger a la población del sarampión, una enfermedad que es altamente contagiosa.

Los módulos se instaron en las oficinas de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, que operó en la modalidad de drive-thru y peatonal, así como en demás puntos de Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Zuazua, Hidalgo, San Pedro, Guadalupe, Juárez, Anáhuac, Cadereyta, Allende, Linares, Montemorelos, General Zaragoza, Iturbide, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo.
Autoridades agradeció a la comunidad
La Secretaría de Salud agradece a la comunidad la respuesta para completar los esquemas de vacunación de sus hijas e hijos, así como de las personas adultas que no cuentan con el esquema completo. Asimismo, agradece al personal su compromiso con el cuidado de la salud de las y los habitantes de la entidad.

Este lunes la Secretaría de Salud mantendrá la vacunación disponible en los Centros de Salud Terminal, Nueva Morelos y Carmen Romano en horario de 8:00 a 14:00 horas.
Mañana los horarios serán normales
El martes todos nuestros centros de salud estarán operando en horario normal, donde también pueden acudir a solicitar la vacuna, la cual va dirigida a menores de 10 años, a personas de 10 a 50 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo o que presenten alguna comorbilidad.
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta principalmente a niñas y niños, se transmite cuando una persona infectada estornuda o tose.
Sus síntomas son fiebre, escurrimiento nasal, conjuntitivitis, inflamación de ganglios, seguido de erupciones rosas que después cambian a rojo. Si se presentan síntomas, se recomienda usar cubrebocas y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO