Israel N., vigilante de La Fayuca asesinado el pasado martes, tenía 3 meses en ese puesto. Después de que la administración del lugar lo ayudó a salir de la situación de calle.
Así lo informó Francisco Hernández Hernández, secretario general del Centro Comercial Prof. Jorge Murad Macluf.
En rueda de prensa, detalló que Israel llegó hace tres meses al lugar con un aspecto deteriorado y en condiciones lamentables. Al ver que solicitaba dinero a los comerciantes, la administración del lugar decidió darle trabajo formal, encargándose de recoger la basura, cobrar el estacionamiento, cuidar los autos y hacer mandados.
#Vídeo 📹 || Israel N., vigilante de #LaFayuca asesinado el pasado martes, tenía 3 meses en ese puesto y fue apoyado por la administración del lugar tras pasar un tiempo en situación de calle. Incluso, vivía ahí y se le entregó a sus padres un apoyo de 15 mil pesos, informó… pic.twitter.com/P9Qak2vJrG
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 23, 2025
Incluso, al no tener donde vivir le permitían quedarse en un cuartito de la administración. Debido a que no tenía familia cercana a él y decía que vivían muy lejos.
Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual fue asesinado la noche del 21 de octubre. Al decir por sus compañeros, tampoco sabían si andaba en malos pasos o tenía antecedentes delictivos.
El secretario de La Fayuca lamentó este incidente porque mencionó que era una persona muy activa. Ante esto, los compañeros, reunieron 15 mil pesos, los cuales entregaron a sus padres para los gastos funerarios.
Cabe mencionar que, este tipo de apoyos de rehabilitación y trabajo no se le brindó únicamente a él. Mencionaron que, varias ocasiones han apoyado a otros jóvenes que llegan buscando trabajo con algún tipo de adicción, alcoholismo o discapacidad.
