El colectivo Voz de los Desaparecidos manifestó públicamente su rechazo a la designación de Enrique Rivera Reyes como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.
A través de un pronunciamiento en el Zócalo de la capital poblana, su fundadora, María Luisa Núñez Barojas, denunció que el nombramiento carece de legitimidad.
Explicó que el nuevo comisionado no cumple con el perfil requerido ni con los estándares legales ni éticos que demanda el cargo. Luego de que no cuenta con experiencia comprobable en temas fundamentales como la investigación de desapariciones, derechos humanos, ciencias forenses o criminología.
#Video 📹 || María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, pidió al gobierno estatal una mesa de diálogo para exponer su postura en contra del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda, luego de que argumentó no cuenta con el perfil necesario para sus… pic.twitter.com/dUS0Lg0XTw
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) April 28, 2025
Durante su intervención, María Luisa Núñez fue enfática al exigir la renuncia inmediata de Enrique Rivera Reyes. A quien llamó a ser “honesto consigo mismo, respetuoso y responsable con las víctimas”.
Agregó que su permanencia al frente de la Comisión solo agravaría la desconfianza ya existente entre las familias de desaparecidos y las instituciones responsables de su búsqueda.
“Pedimos que, en un acto de dignidad, respeto y honestidad, renuncie a esta posición, pues su permanencia únicamente profundizaría la crisis de confianza entre la sociedad y las instituciones encargadas de la búsqueda de personas”.
