La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW) conjuraron la huelga este lunes. El acuerdo beneficiará a más de 7 mil trabajadores de la planta armadora ubicada en Cuautlancingo.
Con base el acuerdo, el porcentaje total de incremento es del 6.16 por ciento que se distribuye de la siguiente manera. 4 por ciento directo al salario y 1 por ciento al Fondo de Ahorro.
También resalta el 0.2 por ciento para trabajos especializados y 0.96 en bono único respectivamente.
#Importante 🚘 || La empresa #Volkswagen acordó un aumento salarial del 4% directo al salario. Esto permitirá conjurar la #huelga que hubiera afectado a más de 7 mil empleados. #Puebla #ÚltimaHora #Comparte@farodigitalpue pic.twitter.com/hW1iUJWtRD
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 18, 2025
Por lo anterior, se evitó convocar a huelga en la planta armadora de Puebla. Se encontraba prevista a las 11 de la mañana.
“En Volkswagen de México estamos convencidos de que el diálogo abierto y el respeto mutuo son pilares fundamentales para construir acuerdos que beneficien a todas las partes. Este resultado refleja nuestro compromiso con una estrategia de negocio centrada en las personas y en su bienestar”, señaló un comunicado de prensa.
