Han pasado casi cuatro años desde que Diego Armando Maradona perdiera la vida, en uno de los acontecimientos que marcó la historia del futbol, pues quien nos dio alegrías y mucha historia con su zurda y el diez a la espalda había fallecido, algo que a día de hoy no ha podido ser superado.
Ahora se ha podido saber que el equipo médico de Diego Maradona irá a juicios tras ser acusado por presunto “homicidio simple con dolo eventual”, en un juicio oral que llevaría cerca de cuatro meses y se busca entre ocho y 25 años de prisión para lo que atendieron a Maradona, quien murió un 25 de noviembre de 2020.

El proceso legal se llevará a cabo en los tribunales de San Isidro, en el norte de Buenos Aires, donde el campeón del mundo estaba internado en su hogar tras una cirugía en la cabeza por un hematoma, falleciendo a los 60 años conmocionando al mundo del deporte mundial.
¿Qué pasó con Diego Maradona?
Se sabe que el juicio contará con 120 testigos, estarán presentes los hijos de Maradona, la exesposa del diez Claudia Villafañe, su abogado Matías Morla, periodistas, peritos y algunos amigos, en donde se enfrentarán al grupo médico que lo atendió antes de su repentina muerte.
Cabe destacar que en el juicio se enfrentan al neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna así como a Ricardo Omar Almirón.
¿De qué murió Diego Armando Maradona?
Tras su muerte, la autopsia reveló que el diez de la Selección Argentina murió por un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada, por lo que los fiscales consideraron en 2022 que hubo “omisiones” de los médicos que tenían que atender al Diego.
Señalando además que lo habrían dejado a su suerte en una ignorante internación, por lo que buscan justicia para el argentino, ya que mencionan que pudo haberse salvado de haber tenido los cuidados y atenciones adecuadas para lo que estaba viviendo la leyenda del Napoli.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO