La Profeco junto al gobierno de Puebla han clausurado cuatro tiendas chinas en las últimas semanas. Por deficit de prestaciones laborales y falta de información en sus productos.
En rueda de prensa, el titular de Economía estatal, Victor Gabriel Chedraui. Informó que los establecimientos están ubicados en la Avenida 15 de mayo, en el Circuito Juan Pablo II, en la 4 Poniente y en la Avenida Juárez.
Las deficiencias que se detectaron fueron: personal sin contratos individuales o colectivos de trabajo, omisión de un reglamento de trabajo, salario inferior al mínimo legal y jornada laboral superior a la establecida.
#Video 📹📰 || En #Puebla, #Profeco ha clausurado cuatro tiendas de origen asiático por deficiencia en prestaciones laborales y la falta de cumplimiento de normas en más de 20 mil productos.@farodigitalpue pic.twitter.com/LUxXlbPuC5
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) April 3, 2025
Además de inexistencia al pago de jornada extraordinaria, incumplimiento al pago de utilidades y aguinaldo y los trabajadores no cuentan con afiliación a seguridad social.
En este mismo sentido, también se suspendió la venta de más de 20 mil artículos por no contar con datos del fabricante o importadora ni el país de origen de acuerdo a la norma. También, no mostraban su descripción en español y no cumplían las normativas de venta.
Estos informes se enviaran a otras dependencias como IMSS, Ayuntamiento, Protección Civil e instancias correspondientes para que intervengan.
