Detienen a dos mujeres implicadas en el feminicidio de Ivón

Alberto Trevera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avanza en las investigaciones por la muerte de Ivón Maricela López Rosendo, una joven de 31 años que desapareció el pasado 30 de marzo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

Su cuerpo fue localizado sin vida en un camino de terracería en el municipio de Xoxocotla, Morelos, el 31 de marzo, en estado de descomposición, según confirmaron familiares y autoridades.

Ivón “N” fue vista por última vez el sábado 30 de marzo, cuando ingresó a un domicilio en la mencionada colonia acompañada de dos mujeres, a bordo de su scooter eléctrico tipo triciclo, el cual fue encontrado en la entrada de la vivienda.

Cámaras de seguridad captaron su llegada con un vestido azul, junto a las dos sospechosas, pero no se le vio salir del inmueble con vida. Testigos y rastreos posteriores revelaron que, horas más tarde, dos personas abandonaron el lugar en un vehículo que se dirigió a la carretera México-Cuernavaca.

El cuerpo de Ivón ya fue entregado a sus familiares

La FGJCDMX, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, logró ubicar el cuerpo de la víctima tras una búsqueda coordinada. El cadáver coincidía con la descripción de Ivón, y tras las diligencias de reconocimiento realizadas por sus familiares en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, se confirmó su identidad.

Este jueves 3 de abril, el cuerpo fue entregado a sus seres queridos, quienes fueron trasladados de regreso a la Ciudad de México con el acompañamiento de las autoridades capitalinas.

Cateo domicilio arrojó indicios relevantes

La Fiscalía ha identificado a tres personas relacionadas con los hechos. Dos mujeres fueron detenidas el 1 de abril por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y se trabaja en acreditar su responsabilidad.

El miércoles 2 de abril, se realizó un cateo en el domicilio de Pedregal de Santo Domingo, donde se encontraron indicios relevantes que podrían esclarecer el caso. Las causas de la muerte de Ivón aún no han sido reveladas, pero las autoridades han clasificado el caso como un posible feminicidio.

Según el relato de familiares, Ivón había salido esa noche a un bar con amigas y conoció a las dos mujeres detenidas, quienes la invitaron a continuar la fiesta en el domicilio de Coyoacán. Ella aceptó y se trasladó con ellas, mientras sus amigas declinaron la invitación.

Cámaras de seguridad muestran también a un hombre saliendo del lugar a las 3:00 de la madrugada en un auto negro, acompañado más tarde por otra mujer y un segundo individuo. La joven nunca regresó a casa.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA