El gobernador, Alejandro Armenta negó que exista injerencia de su administración a la aprehensión del activista, Renato Romero. Por lo que aclaró que fue una denuncia presentada por un particular.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que su gobierno dará seguimiento al caso bajo estricto apégalo a derechos humanos. Esta mediación será para no incurrir en algún tipo de falta dentro del procedimiento.
Asimismo, el Ejecutivo manifestó su comprensión del tema y pidió a todos aquellos personajes que están en contra de esta detención que sepan que fue una consecuencia a sus actos.
#Video 📹 || La detención de Renato Romero no fue política sino consecuencia de daño en propiedad ajena, ahora su caso está en manos de la #FGE y se apegará a respetar sus derechos humanos, afirmó el gobernador, @armentapuebla_.@farodigitalpue pic.twitter.com/rgJUEMrHiQ
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 2, 2025
Cabe mencionar que, la FGE confirmó que la orden de aprehensión fue girada en contra de Renato Romero por daños a propiedad ajena y despojo. Luego de que él y 30 personas más irrumpieron las labores de una empresa mientras instalaba tubería en San Miguel Xoxtla.
Este miércoles 2 de julio a las 10:00 horas se celebró la primera audiencia contra Renato.
