Hombre con hacha espera a su esposa para atacarla (VIDEO)

Digital Administrador

Un impactante video viral que circula en las redes sociales muestra el momento exacto en que un hombre, armado con un hacha, intenta atacar a una mujer, presuntamente su esposa, en el exterior de un elevador. 

Los hechos, grabados por una cámara de seguridad, ocurrieron en un lugar aún no identificado, aunque las versiones apuntan a que podría haber tenido lugar en China, pues en las imágenes se observan letreros con texto en chino.

En las imágenes se observa a dos hombres y una mujer dentro del elevador. Cuando la puerta se abre, un individuo, identificado como el posible esposo de la mujer, aparece blandiendo un hacha. 

El sujeto intenta asestar un golpe, pero no logra herir a nadie. Rápidamente, los dos hombres que acompañaban a la mujer reaccionan y logran someter al agresor, neutralizando la amenaza.

¿Qué es lo que ocurrió en el video?

Aunque no se ha confirmado la fecha ni el lugar exacto del incidente, en internet circula una versión que ofrece contexto sobre lo sucedido. Según un relato compartido en redes, la mujer habría recibido mensajes amenazantes de su exmarido y, por temor, pidió ayuda al encargado de seguridad de su edificio para que la acompañara a su casa. 

Previendo que el exmarido podría estar armado, solicitó que fueran dos personas. “Creo que el encargado de la propiedad en esta comunidad es bastante bueno, ¡está trabajando con su vida!”, se lee en el comentario, que circula en internet en idioma chino.

El desenlace de los hechos permanece desconocido y se desconoce si el hombre finalmente fue detenido por este intento de asesinar a quien presumiblemente sería su esposa.

En China, la violencia de género es un problema social profundamente arraigado y difícil de erradicar. Según datos oficiales y estudios recientes, aproximadamente una de cada tres familias en China sufre algún tipo de violencia doméstica, con una incidencia más elevada en zonas rurales, donde alcanza hasta un 62 por ciento. Esta violencia es mayoritariamente ejercida por hombres, responsables del 90 por ciento de las agresiones, siendo las mujeres las principales víctimas.

Aunque la violencia doméstica solía considerarse un asunto privado y familiar, en 2016 China dio un paso importante al convertir la violencia de género en delito, tras décadas de demandas de activistas feministas. La nueva legislación contempla el daño físico y psicológico, y facilita la obtención de órdenes de alejamiento rápidas para proteger a las víctimas.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA