El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Teomitzi Sánchez, inició con la revisión de las obras ejecutadas por el ayuntamiento de la ciudad en 2024. Entre ellas, destaca la polémica remodelación de la Avenida Juárez.
Puntualizó que por ahora no puede emitir un juicio sobre los proyectos ejecutados por el ex alcalde Adán Domínguez Sánchez. Indicó que si bien hay críticas hacia la Avenida Juárez, se necesita conocer el contrato.
Refirió que si la remodelación de dicha vialidad se hizo con recursos federales. la ASE a su cargo no podrá hacer nada al respecto.
#Video 📰 || El titular de la #ASE, @F_Teomitzi, apuntó que ya empezaron a revisar las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Puebla en 2024; sobre la Avenida Juárez, se podrá fiscalizar en caso de haber usado recursos municipales.@farodigitalpue pic.twitter.com/doJz2acOBm
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 24, 2025
“Hasta que no terminemos de hacer el análisis de la información no podemos decir nada. Cuando se termine de hacer el análisis, este se informará al Congreso del Estado de Puebla”.
Con base en la última información del alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, la remodelación de la Avenida Juárez costó 94 millones de pesos. Esto representa un sobre costo importante ya que el proyecto inicial se contempló en 55.7 millones de pesos.
La obra es altamente criticada porque durante esta época de lluvias, los drenajes colapsaron al grado que levantaron el pavimento.
