La renuncia de Néstor Camarillo Medina al frente del PRI se traducirá en su extinción rumbo a las elecciones de 2027. En el instituto político sólo queda un militante y el que cierra las puertas del partido.
Así lo dijo el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza. Él afirmó que respeta la vida interna de otros actores políticos.
Sin embargo, refirió que el PRI viene de una debacle electoral. Por lo tanto, difícilmente saldrán a flote en 2027, cuando se renovarán 217 alcaldías, 16 diputaciones federales y 26 diputaciones locales.
Incluso de manera irónica puntualizó que en el PRI solo quedan dos personas. Una es la legisladora Delfina Pozos Vergara y el que cierra las oficinas del partido.
“Las decisiones personales las respetamos, incluso, la de los partidos en caso de aceptar a Nestor. En el PRI solo queda mi compañera Delfina y el que cierra las oficinas del partido”.
#Video 😳 || El diputado local de #Morena, @A_Villegas_Men, señaló que la salida de Néstor Camarillo del #PRI, augura que ese partido desaparezca en las elecciones intermedias de 2027.@farodigitalpue pic.twitter.com/A4NmyXk1WE
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 26, 2025
