Dos elementos de la Policía Ministerial fueron detenidos por la misma Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Están señalados de brindar información y protección a delincuentes de Huauchinango.
Con base en los primeros datos, los elementos están adscritos al área de homicidios. Ellos filtraron información que evitó la detención de los presuntos delincuentes.
De manera extraoficial se sabe que los detenidos son Jose Luis N., y José Alfonso N. Al momento de su aprehensión estaban al interior de Casa de Justicia Huauchinango.
#Entérate 🚨 || La @FiscaliaPuebla informó que dos elementos adscritos al área de homicidios, son investigados por presunta filtración de información que habría permitido la fuga de objetivos prioritarios en #Huauchinango. pic.twitter.com/DJiZYlTdHb
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 29, 2025
Ambos elementos se encuentran bajo investigación por numerosas quejas y malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.
Cabe señalar que no es el primer agente de la FGE detenido en las últimas semanas. El 28 de julio se concretó la aprehensión de Alejandro N, quien filtraba información a un delincuente apodado “El Patuleco”.
