El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, confirmó que liberaron a cuatro feministas detenidas el sábado por vandalizar la fuente de San Miguel. Sin embargo, deberán seguir su proceso legal bajo arraigo domiciliario.
En entrevista, Chedraui Bubid detalló que se siguieron todos los protocolos jurídicamente. Además, se brindó acompañamiento a las víctimas y sus familiares.
Sin embargo, las mujeres seguirán un proceso legal, derivado de una denuncia ante la Fiscalía General de la República por parte del INAH.
#Video 📹 || El alcalde, @pepechedrauimx confirmó que las feministas detenidas el pasado sábado durante una manifestación ya fueron liberadas; sin embargo, el proceso legal de la denuncia interpuesta por el #INAH lo llevarán bajo arraigo domiciliario y se detuvo a un repartidor… pic.twitter.com/MMtysCOLZ3
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 1, 2025
El edil capitalino también detalló que detuvieron a un supuesto repartidor de comida durante la protesta. Luego de que fue identificado por las colectivas de que las estaba agrediendo durante la marcha.
Asimismo, el munícipe recordó que restauradores profesionales evaluarán y atenderán los daños a la fuente de San Miguel.
