Una mujer, originaria de la India, está siendo investigada luego de que las autoridades descubrieron que abandonó a su bebé recién nacido dentro de un congelador para poder dormir “mejor”. Aparentemente, según los primeros reportes, la madre habría tenido problemas de salud mental tras dar a luz, lo cual habría ocasionado que decidiera dejar a su pequeño dentro del refrigerador.
Fue el llanto desesperado del pequeño lo que alertó a los familiares, quienes corrieron en su auxilio y lograron sacarlo a tiempo. De inmediato fue atendido por un médico, quien confirmó que se encontraba estable y fuera de peligro. La madre, en tanto, fue ingresada para recibir tratamiento psiquiátrico.
“Estamos agradecidos de que el bebé esté sano y de que ella esté recibiendo atención”, declaró un familiar a medios locales. “No sabíamos que algo así podía ocurrir después del parto, pensábamos que solo estaba cansada”, agregaron los seres queridos de la mujer y del pequeño recién nacido. Hasta ahora, se desconoce cuál es el estado de salud del menor de edad y de su madre, únicamente trascendió que ambos están hospitalizados.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO