El diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, planteó una reforma para castigar el reclutamiento laboral con fines delictivos. Las penas de cárcel llegarían hasta los 22 años en Puebla.
El proyecto lo promovió en el marco de la sesión del Poder Legislativo. Explicó que este se desprende luego de los hechos ocurridos recientemente en Amozoc.
Puntualizó que cuando el reclutamiento sea para mayores de edad, la pena llegará a los 15 años. Sin embargo, si las víctimas son menores de 18 años, las penas subirán un 50 por ciento.
#Video 🚨 || El diputado @A_Villegas_Men, busca castigar el reclutamiento con fines delictivos en #Puebla, donde las penas llegan a 15 años y subirían un 50 por ciento en caso de menores de edad.@farodigitalpue pic.twitter.com/8zyR8yY4w8
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 18, 2025
“La tipificación de reclutamiento forzado es aceptar una realidad y atacarla. Apenas fueron reclutados más de una decena de jóvenes en el municipio de Amozoc, por eso debe reforzarse la política pública”.
Indicó que los grupos criminales aprovechan la deserción escolar y la necesidad de los jóvenes para sumarlos a sus actividades. En algunos casos se realizan mediante las ofertas laborales falsas en Puebla.
