La comunidad educativa del Bachillerato “Calmécac” en Huejotzingo denunció a dos de sus directivos por presunta corrupción y desestabilización dentro de la institución.
Señalaron al profesor Rubén Benjamín Kuri Ortega y al tesorero Cristian Osorno Castillo por afectar el clima escolar y comprometer el manejo de los recursos.
De acuerdo con las acusaciones que llegaron a este medio de comunicación, ambos habrían expulsado de manera injustificada a la profesora Rosa Elvira Alonso Aracen, designada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La docente es reconocida por su ética y responsabilidad, por lo que la comunidad interpreta la decisión como un acto de represalia.
Padres de familia, alumnos y trabajadores sostienen que las acciones de los directivos responden a intereses particulares y buscan encubrir irregularidades.
Exigen la reincorporación inmediata de la profesora y el cese de Kuri Ortega y Osorno Castillo.
Además, hicieron un llamado al Secretario de Educación estatal, Manuel Viveros Narciso, para que intervenga en el conflicto.
Solicitaron una investigación a fondo sobre los señalamientos de corrupción y las acciones que, aseguran, han generado desestabilización en la institución.