Lilia Cedillo asume segundo mandato en la BUAP; promete inclusión

Alberto Trevera

Lilia Cedillo Ramírez rindió su 4to Informe de Labores y tomó protesta como rectora de la BUAP para el periodo 2025-2029. Con esto se convirtió en la primera mujer en repetir en el cargo, donde reafirmó su compromiso con una universidad incluyente y cercana a los estudiantes.

De esta manera resaltó la suma de 49 nuevos programas educativos y el aumento de matrícula que superó los 124 mil estudiantes. También destacó la apertura del CAETO, centro de apoyo emocional y terapia ocupacional, así como la creación de Ciudad Universitaria 2.

Indicó que para este período buscará enfocar su trabajo en ampliar la matrícula, consolidar el comedor universitario, implementar la estrategia “Rechazo Cero”. También buscará abrir bachilleratos tecnológicos en zonas marginadas, reforzar el transporte STU y brindar apoyo emocional a la comunidad universitaria.

Frente a diversos sectores de la sociedad poblana, indicó que para los docentes, aumentará bonos e impulsará programas de bienestar.

También hizo referencia a los hechos de la Facultad de Ciencias de la Computación, donde llamó a las familias a fomentar la paz y la tolerancia en casa. Indicó que se debe reforzar la colaboración con la universidad para formar jóvenes integrales.

En representación del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, estuvo el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra. Él reconoció el liderazgo de la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, de quien afirmó que repitió al frente del cargo de manera democrática en los últimos días.

Comparte este articulo
COMENTA