Luisito Comunica una vez más se volvió tendencia en redes sociales debido a sus declaraciones, esta vez el influencer dio de qué hablar tras publicar un video en el que rompe en llanto al señalar que le fue negada la visa para viajar a India. El youtuber explicó que tenía todo listo para emprender una nueva aventura y planeaba documentar el festival Gorehabba, en el que cientos de personas se congregan para arrojarse estiércol de vaca.
El creador de contenido se ha convertido en tema de conversación más de una vez debido a sus declaraciones, por alzar la voz en contra de diversos temas y por todo tipo de aventuras en sus viajes. Aunque en esta ocasión se mostró triste debido a que se perderá de una de las experiencias que más le generaba entusiasmo, incluso lo comparó con asistir a festivales como el EDC o Tomorrowland entre amigos.
¿Por qué le negaron al visa a Luisito Comunica?
Fue a través de sus historias en Instagram que Luisito Comunica publicó una serie de mensajes en las que relataba que le fue negada la visa para viajar a India. Pese a su insistencia y tratar de resolver cualquier contratiempo, autoridades del país le negaron el documento con el que puede ingresar para visitarlo sin dar más explicaciones; además, el youtuber dijo haber recibido un trato poco amable.
"Luisito Comunica":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 22, 2025
Por sus historias de Instagram luego de que la India no le aprobará su visa para documentar el Gore Habba pic.twitter.com/rRQlbhvY11
¿Qué es el festival Gorehabba?
Cada año, dos días después de Diwali, en Gumatapura, en la frontera de Karnataka y Tamil Nadu en India, se celebra el festival Gorehabba que este año se realiza el 22 y 23 de octubre. Las personas que son parte de la celebración se arrojan excremento de vaca en lo que parece ser una batalla, esto al considerar que el estiércol de las vacas, animales sagrados en el país, tiene propiedades purificadoras y curativas.
El festival posee un sentido religioso ya que para los habitantes de la región el dios Beereshwara Swamy nació en excremento de vaca. Todo comienza con la recolección en las casas de la localidad y son llevados hasta el templo decorados con flores, en este lugar se recitan oraciones para después comenzar la batalla.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO