Un niño de 7 años de edad identificado como Anuel murió aplastado por una estructura metálica que cayó sobre él tras un derrumbe dentro de la Escuela Primaria Cuauhtémoc en San Pedro, Coahuila.
Los hechos ocurrieron este miércoles 22 de octubre cuando estaba dentro de las instalaciones en el horario escolar de la escuela ubicada en el Ejido San Miguel.
Según los primeros reportes, el menor cursaba el primer grado y realizaba actividades junto a su grupo en el patio del centro escolar cuando decidió recargarse en un pilar metálico que sostenía el techo de la zona, por el movimiento y la mala posición de la estructura terminó por caer sobre Anuel.
VIGA DE ACERO M4TA A NIÑO EN PRIMARIA
— Alex Valero (@ValeroAlx) October 22, 2025
Niño de 6 años, pierde la vida al caerle estructura de acero en #SanPedro #Coahuila. Fue en la primaria del Ejido San Miguel donde Anuel Esquivel Cruz está en clase de Educación Física cuando se acercó a las vigas de acero sin acordonamiento. pic.twitter.com/weBzJjvP6E
Los encargados del grupo y personal docente acudieron a auxiliarlo de inmediato, sin embargo el peso de la techumbre impedía que se realizara el rescate, a la vez llamaron a equipo de paramédicos para auxiliaran y a su llegada quitando el metal determinaron que ya no contaba con signos vitales.
¿Qué dijo la SEP y Gobierno de Coahuila sobre muerte de niño de 7 años?
Al respecto, el gobierno de Coahuila y la Secretaría de Educación arribaron a la zona para colaborar con la investigación de la muerte del menor de edad.
Así mismo, destacaron que llevaron a cabo todos los protocolos por la muerte del niño y han participado “de manera muy activa con la Fiscalía General del Estado de Coahuila que investiga las omisiones en este caso, abriendo una investigación para determinar las causas del colapso y seguridad.
Al momento, Anuel ha sido trasladado a Matamoros para realizarle la necropsia de manera legal, mientras que autoridades realizan peritajes para analizar la techumbre y el patio cívico por la suspensión de clases.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO