Buscan blindar a funcionarios ante amenazas y ataques

Alberto Trevera

En el Congreso del Estado se alista una reforma a la Ley de Seguridad de Puebla. En el proyecto se pretende brindar protección a los funcionarios que se encuentren en un “riesgo inminente” ante hechos de violencia.

La propuesta será presentada este jueves en la sesión ordinaria del Poder Legislativo por parte del diputado local Julio Miguel Huerta Gómez. Explicó que su proyecto se origina a raíz de los acontecimientos registrados en Morelia con el ex alcalde privado de la vida.

Agregó que su propuesta también se enfoca ante las peticiones hechas por los ediles poblanos de Huixcolotla y Eloxochitlán. Los alcaldes en turno han pedido protección ante amenazas que han sufrido por parte del crimen organizado.

La reforma proporcionaría la asignación temporal de escoltas, vigilancia fija o móvil, apoyo tecnológico, resguardo e instalaciones o de domicilio, dependiendo de la situación de riesgo.

“Como legislador propondré que se cree un capítulo y un título en la Ley de Seguridad Pública. Es para considerar la protección a funcionarios con riesgo inminente”, declaró.

Comparte este articulo
COMENTA