Incrementar las penas por acoso sexual no son suficientes en el estado de Puebla. Se tiene que trabajar en políticas públicas que hagan frente a esta problemática que ya está tipificada.
Así lo dijo la diputada local de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales. Esto luego del acoso que vivió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Consideró que de nada sirven los violentometros en las dependencias de gobierno. Lo que debe trabajarse es un verdadero respeto a la igualdad de género.
#Video 📹 || La diputada de #MC, @FedrhaSuriano, sentenció que de nada sirve hablar de un aumento a las penas de cárcel por acoso sexual, cuando lo primordial son las políticas públicas para erradicar esta problemática.@farodigitalpue pic.twitter.com/OAYpm6sOdX
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) November 6, 2025
También consideró que urge la perspectiva de género en los ministerios públicos. Es decir, donde haya criterios que no revictimicen a las mujeres que sufrieron acoso en sus diversas modalidades.
“Más allá de incrementar las penas para el delito de acoso sexual es necesario que las autoridades pongan en marcha campañas efectivas. Estas deben concientizar sobre el problema que se vive”.
