En Ciudad del Carmen, Campeche, explotó un ducto del Centro de Procesos y Transporte Atasta, de Petróleos Mexicanos (Pemex), la noche de este jueves 6 de noviembre lo que provocó una fuga de gas, de acuerdo con la empresa “no se reportaron daños”, sin embargo se evacuaron a los trabajadores como protocolo de prevención.
Elementos de Protección Civil de Campeche, llegaron al lugar con el despliegue de ambulancias, paramédicos y agentes de seguridad para trabajar en el lugar ya que se trató de una fuga en el cabezal de gas natural de retorno, este ya fue controlado y sin pérdidas humanas o afectados.
🚨 Reporta #Pemex fuga en el gasoducto de 36 pulgadas de Atasta a Nohoch-A, a 30 metros de la playa frente al Centro de Procesamiento de Gas Atasta, por lo que informa que fueron cerrados los pozos de Cantarell y se detuvieron los equipos de compresión de Atasta. Descarta daños… pic.twitter.com/VDTs5sjlJj
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) November 7, 2025
A través de una tarjeta informativa, Pemex detalló que se aplicó el plan de contingencia por baja presión de gas de bombeo neumático para aislar la fuga, “se realizó el cierre de pozos del Activo Cantarell y paro equipos de comprensión de Atasta”.
Con el protocolo de emergencias en coordinación con el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) descartan riesgos al medio ambiente, personal y comunidad en general, aseguraron.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO