La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla concretó una limpia de alto nivel al interior del organismo. En las últimas horas designó a 5 fiscales especializados tras actos de corrupción y presuntas renuncias.
En la sesión del Congreso del Estado ingresaron los nombramientos que propuso la titular de la FGE de Puebla, Idamis Pastor Betancourd.
El primero es Fredy Erazo, quien presentó licencia mayor a 30 días como integrante del Poder Judicial. Llegará como fiscal de Delitos de Alta Incidencia.
#ÚltimaHora 🚨 || Estos son los cinco personajes que asumirán una de las fiscalías especializadas en la @FiscaliaPuebla; los nombramientos fueron realizados por su titular @idamis35.@farodigitalpue pic.twitter.com/4feRS24Swm
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) November 13, 2025
José González Zepeda asumirá la fiscalía de Extorsión y Secuestro. También destaca el nombre de José Luis Hernández González, quien llegará como fiscal Metropolitana.
Sandra González DeIta asumirá la fiscalía Regional y Rubén Alberto Curiel Tejeda llegará a la fiscalía Anticorrupción.
Cabe señalar que los anteriores ex fiscales especializados eran del Estado de México. Ellos llegaron en el periodo de Gilberto Higuera Bernal.
