El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reconoció que hay rebeldía de los bares de Puebla al incumplir las reglas de operación, que por eso son clausurados constantemente. Ejemplificó el caso del bar Lacoss, el cual está bajo este escenario tras los hechos delictivos de esta semana.
Sentenció que no hay una cacería de brujas contra estos negocios. Sin embargo, enfatizó que existe una ley muy clara sobre la operatividad de los inmuebles.
#Video 📹 || El bar #Lacoss está clausurado y al igual que ese negocio, hay otros que no cumplen con las reglas de operación que por eso son cerrados; también hay denuncias por diversos abusos contra los establecimientos, dijo el edil, @pepechedrauimx.@farodigitalpue pic.twitter.com/CDKYc8avCx
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) November 21, 2025
También rechazó cualquier actividad ligada al narcomenudeo. Aseguró que la administración actuará cuando detecte situaciones de riesgo.
Mencionó irregularidades heredadas y explicó que administraciones pasadas entregaron licencias en zonas inadecuadas de la capital poblana.
“No queremos cerrar negocios pero sí tenerlos en orden. Se supervisa de manera diaria a todos los negocios, se les sanciona, se les clausura, vuelven abrir”.
