Spotify descartó que sus ganancias sirvan para financiar tecnología bélica, como acusó Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien señaló que pidió a las disqueras que poseen sus derechos que retiren sus canciones de la plataforma.
De acuerdo con información publicada por el portal Billboard en Español, la plataforma no invierte directamente en tecnología bélica ni tiene relación con anuncios de reclutamiento de ICE, como acusó el intérprete de “Ingrata”.
“Spotify no financia la guerra. Helsing es una empresa independiente que ha estado suministrando tecnología de defensa a Ucrania.
“Además, actualmente no hay anuncios de ICE en Spotify; la publicidad mencionada fue parte de una campaña de reclutamiento del gobierno de los Estados Unidos que se difundió en los principales medios y plataformas”, detalló la publicación.
Helsing es una compañía de desarrollo de inteligencia artificial de defensa empleada en aviones de combate en la que Daniel Ek, fundador de Spotify, habría invertido de forma personal a través de su empresa, Prima Materia.
Aún no hay decisión
Hasta el momento, las canciones de Café Tacvba siguen disponibles en la plataforma, pues las disqueras Warner Music y Universal Music aún no han pedido que se retiren.
Otra de las denuncias realizadas por Albarrán en sus redes sociales implica que Spotify no paga las regalías que, de acuerdo con el cantante, les corresponderían por sus reproducciones.
De acuerdo con lo declarado por el vocero a Billboard, Spotify paga el 70 por ciento de sus ingresos a los artistas en materia de derechos, lo que los pone como una de las plataformas que mejor paga.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO