La diputada Nay Salvatori Bojalil se quedó con las ganas de su reforma para castigar con cárcel los reportes de desapariciones falsas en Puebla.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, informó sobre la decisión. Sentenció que debe usarse la tribuna legislativa para presentar reformas congruentes en Puebla.
El coordinador de la bancada de Morena explicó que el grupo legislativo analizó previamente la iniciativa que Nayeli Salvatori presentó antes de discutirla en sesión.
#Video 🎥 || El titular del Congreso de Puebla, @SoyPavelGaspar, llamó a legisladores a presentar iniciativas congruentes; enterró el intento de proyecto de la diputada Nayeli Salvatori sobre personas desaparecidas. pic.twitter.com/Ac22thCbRC
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 10, 2026
Detalló que, como parte del proceso, las propuestas se socializan con los integrantes de la bancada para consensuar su viabilidad y respaldo.
En este caso, la iniciativa no contó con apoyo mayoritario, por lo que no fue presentada ante el Congreso.
“Somos un Congreso humano, de territorio y de consultas. Si no generamos unidad ni viabilidad, pedimos que el tema se mantenga en análisis”, expresó.
