La pelea por el pueblo

farodigitalpuebla@gmail.com

El 2025 será un año en el cual los partidos políticos buscarán fortalecer sus proyectos, hecho por el cual algunos han anunciado campañas de afiliación masiva de militantes.

Uno de estos casos es el de Morena, que apuesta por un proyecto sumamente ambicioso, al pretender llegar a los 500 mil militantes en la entidad poblana.

Dicha idea parecería descabellada, sin embargo, es una meta que puede cumplirse al tomar en cuenta que en las elecciones del pasado 2 de junio dicha fuerza política junto a sus aliados logró más de dos millones de votos.

Según el propio instituto político, en la actualidad cuentan con poco más de 100 mil personas en sus filas por lo que tendrán que sumar a más de 400 mil personas durante el año en curso.

El Partido Verde Ecologista es otro que también ya anunciado que esté año iniciará un proceso para sumar a más personas a sus filias.

De acuerdo con su líder local, Jaime Natale Uranga, se tiene la intención de alcanzar un total de 60 mil afiliados para este año, por lo cual también comenzarán con un trabajo territorial.

A decir del propio Natale Uranga, el PVEM es la fuerza política con más militantes reconocidos por parte del Instituto Nacional Electoral, dentro del territorio poblano.

De esta manera es que dos fuerzas políticas que son aliadas tendrán una disputa que si bien no es electoral sí implica ganarse el respaldo de los ciudadanos.

Cabe mencionar qué del lado contrario, es decir, del bloque opositor ni las dirigencias estatales del Pan y del PRI han anunciado que vayan a iniciar campañas de afiliación.

Esto a pesar de que Acción Nacional en la actualidad es una de las fuerzas políticas que menos simpatizantes tiene dentro de la entidad poblana.

Bajo el escenario antes mencionado, es que el 2025 también representará una batalla entre algunas fuerzas políticas que bien podría decirse se hará de forma silenciosa.

Comparte este articulo
COMENTA