Este viernes 25 de julio la Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (FGE) confirmó a través de una ficha de búsqueda la desaparición de Paul Jonathan Brown, hombre de 72 años de origen estadounidense y fundador del refugio conocido como “Ladridos de Esperanza”.
Los primeros reportes han revelado que el norteamericano radicado en México fue visto por última vez el pasado domingo 20 de julio en un potrero llamado El Huizachal, ubicado a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de Villa Juárez. Habitantes temen que sea víctima de algún delito al jugar un papel de extranjero dentro de una comunidad mexicana.
#BúsquedaDePersonasSLP | Solicitamos de tu colaboración y #RT para localizar a Paul Jonathan Brown, quien fue visto por última vez en la Localidad Potrero El Huizachal, Villa Juárez, S.L.P. pic.twitter.com/W23SFjVp3V
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) July 25, 2025
“Ladridos de Esperanza” es un proyecto encabezado por Brown con el objetivo de defender los derechos de los animales, por lo que dicho refugio se ha consolidado como una alternativa en beneficio de las mascotas que se encuentran en abandono o situación de calle.
Fue uno de sus trabajadores el que se percató de la emergencia, ya que al llegar a su jornada de trabajo dentro del inmueble observó que varios aspectos se encontraban en desorden. Desde sus puertas abiertas hasta su camioneta que aún sigue sin encontrarse.
La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Personas realizó un rastreo en la finca de El Huizachal, con el objetivo de recolectar indicios. Aunque aún no se ha ofrecido información oficial sobre las líneas de investigación. Hasta el momento la Embajada de Estados Unidos no se ha posicionado al respecto.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO