El gobernador, Alejandro Armenta informó que para 2026 habrá un “saneamiento” y fortalecimiento del SOAPAP. Previo a analizar con responsabilidad el tema de la concesión del agua.
Así lo dio a conocer el rueda de prensa al señalar que es un “fósil endeudado y que se buscara apoyar a la población con la distribución del agua.
Puesto que, primero se fortalecerán las capacidades e infraestructura del organismo, antes que decidir sobre la concesión.
#Video 📹 || “El #SOAPAP es un fósil endeudado” afirmó el gobernador, @armentapuebla_ al anunciar que el próximo año buscarán fortalecer las funciones del organismo para la distribución del agua. @farodigitalpue pic.twitter.com/AsPaRUsGIR
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 23, 2025
Aseguró que no buscará hacer las cosas al revés para perjudicar los servicios. Por lo que, antes de tomar una decisión sobre un sistema operador que pueda sustituirlo, habrá que mejorarlo.
“Mientras pasa, durante el próximo año, vamos a fortalecer la distribución del agua desde el gobierno, aunque es una función municipal”.
Cabe mencionar que, el mandatario recordó que los municipios también deben asumir su responsabilidad para solicitar el servicio con precisión.
