El Estado tiene una composición gastronómica barroca que nos da identidad y nos permite el desarrollo turístico y económico señaló el gobernador Alejandro Armenta durante el evento “Sabores de Puebla y Tradiciones: la esencia del mole” que se realizó en el Museo de Arte Popular (Ex Convento Santa Rosa).
El mandatario resaltó que “el mole poblano nos ayuda a identificar a la entidad en una ruta gastronómica que busca poner a Puebla en el corazón de las y los mexicanos”, por ello especificó que forma parte de los eventos del Pasaporte Turístico 2025.
De Puebla para el mundo 😋🍽️
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 29, 2025
Puebla: Sabores y Tradiciones, La Esencia del Mole, marca el inicio de la Ruta Gastronómica, parte del Pasaporte Turístico 2025. 🚏🪪
Junto a mi esposa, Ceci Arellano, asistimos a la Comida Homenaje al Mole Poblano para seguir impulsado nuestras… pic.twitter.com/tTlb7nZoQ5
En su intervención, el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez, destacó que para las y los poblanos, la gastronomía es sinónimo de fiesta y lo celebran con los amigos, con la familia, con la gente que estima; además que en el Estado, además de historia, tradición, cultura, se comparte vida.
Al mismo tiempo, destacó la participación de las cocineras tradicionales, Teresa Jaimes de Tlatlauquitepec y doña Vicky de San Andrés Cholula.
Para concluir, Teresa Jaimes de Tlatlauquitepec compartió que en el pueblo mágico del que es originaria este platillo lleva un poco más de picante y se elaboran las dos versiones: poblano y ranchero, para el gusto de visitantes y turistas.