Alexia responde a acusación por 347 mil pesos

Digital Administrador

La joven fue acusada de desviar miles de pesos días antes del pago que tenía que realizar a la empresa La Marquesa Organización de Eventos.

Alexia Michelle, estudiante egresada de la Universidad Autonóma de Aguascalientes, publicó un video para pedir disculpas a sus compañeros, luego de que fuera acusada de robar cerca de 347 mil pesos del ahorro destinado a la empresa La Marquesa Organización de Eventos, que los estudiantes reunieron para su fiesta de graduación.

De acuerdo con las acusaciones, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comuniación e Información (LCI), fueron engañados por su compañera, quien fue la encargada de manejar los recursos para pagar todos los servicios y materiales para la fiesta de graduación

Alexia Michelle aseguró que atravesaba por una “situación complicada”

Varios alumnos utilizaron sus redes sociales para exhibir a la joven y exigirle aclaraciones de lo que ocurrió con su dinero, lo anterior tras descubrir que gran parte del dinero estaba retenido en una institución bancaria.

De acuerdo con las víctimas, Alexa presuntamente firmó un pagaré para comprometerse a devolver el dinero. Sin embargo, con el paso de los días, dejó de responder a sus compañeros, lo que aumentó las preocupaciones sobre un posible caso de fraude entre los propios alumnos. 

No aclaró a donde fue a parar el dinero

Días después, Michelle rompió el silencio para dar su versión de los hechos y explicó que cerró todos sus canales de comunicación debido a que atravesaba una situación personal complicada. Pese a las declaraciones, la joven nunca aclaró lo que ocurrió con los recursos de sus compañeros.

“No busco limpiar del todo mi imagen, no queda más que hacerse responsable y dar la cara por ello; espero acepten mis disculpas de todo corazón y disfruten mucho su fiesta”.

Reconoció que sus “acciones no estuvieron bien” y aclaró que su única red social habilitada fue el canal de WhatsApp, aplicación que ha utilizado para mantenerse en contacto con sus abogados, luego de que varios de sus compañeros interpusieran una demanda en su contra. 

Empresa cumplirá con la fiesta de graduación pese a falta de pago

Durante el pasado 23 de junio La Marquesa Organización de Eventos informó que los estudiantes recibirían su fiesta de graduación durante el sábado 27 de junio, lo anterior pese a que una “situación ajena” a la empresa que impidió que el pago fuera liquidado en su totalidad.

“Queremos reiterar que La Marquesa Organización de Eventos no tiene ninguna participación ni responsabilidad en dichos hechos. Aún así, comprendiendo la importancia de este momento, para los graduados y sus familias, hemos tomado la decisión de cumplir con nuestro compromiso y realizar la celebración programada”, publicó la empresa en un comunicado oficial.

De acuerdo con el comunicado, los estudiantes únicamente pagaron el 60 por ciento del evento. La empresa agregó que su decisión refleja sus valores de “responsabilidad, profesionalismo y compromiso” con cada uno de sus clientes. Aseguraron que su principal objetivo es permitir que los graduados disfruten de una ceremonia digna de su logro académico. 

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA