Transportistas afiliados a la AMOTAC anunciaron una jornada de movilizaciones para este miércoles en Puebla y Tlaxcala.
Las acciones comenzarán a las 07:00 horas y en el caso de Puebla, la organización prevé presencia de transportistas en al menos seis vialidades consideradas estratégicas.
Entre los puntos señalados se encuentran la autopista México-Puebla, la carretera federal Cholula-Huejotzingo y la Vía Atlixcáyotl.
También se contemplan concentraciones sobre la Vía Corta a Tlaxcala, la carretera El Seco-Audi y la Cuacnopalan-Oaxaca, en la zona de Tehuacán.
De acuerdo con la organización, las reuniones iniciarán en municipios como San Pedro Cholula, El Seco, Tehuacán y Teziutlán.
Representantes del gremio indicaron que buscarán reducir las afectaciones a terceros, aunque advirtieron posibles complicaciones en la circulación.
La agrupación denominó estas acciones como una Manifestación y Movilización Nacional Pacífica en defensa de los transportistas.
Entre sus principales exigencias destacan mayores condiciones de seguridad en las carreteras y una revisión a los cobros realizados por servicios de grúas.