ASE detecta irregularidades de Angélica Alvarado por 36.8 mdp

Alberto Trevera

La diputada local, Angélica Alvarado Juárez perjudicó las finanzas públicas del Ayuntamiento de Huejotzingo a su paso como presidenta municipal. Esto tras detectarse un presunto daño patrimonial por 36 millones 852 mil 519.44 pesos en 2023, según la Auditoría Superior del Estado.

Según el informe de la cuenta pública elaborado por la ASE, la administración de Alvarado Juárez acumuló 114 observaciones. Ellas derivan de la posibilidad de un mal uso de recursos públicos.

Uno de los señalamientos más altos fue por tres millones 346 mil 977 pesos, pertenecientes a la partida de gastos sociales. Sin embargo, la administración de la entonces edil no presentó la documentación para justificar el gasto.

Entre los montos a destacar se encuentra uno por dos millones 691 mil 970 pesos, usados para la compra de artículos de oficina. Sin embargo, no se cuenta con la documentación que compruebe los gastos.

Una situación similar se presentó con la adquisición de materiales de inversión y que costaron dos millones 76 mil 788 pesos.

Asimismo, se presume otro daño patrimonial por un millón 972 mil 799.32 pesos por el concepto de gastos del orden cultural.

De igual forma se destaca la observación de un millón 602 mil 797.52 pesos, los cuales supuestamente se usaron en el pago de pasivos.

Con ello, se contará con un periodo de 30 días para que las observaciones sean solventadas.

En días pasados, el actual edil de Huejotzingo, Roberto Solís, señaló que se han presentado denuncias en contra de Alvarado Juárez. Esto por el mal uso de los recursos públicos en su gobierno.

Comparte este articulo
COMENTA