El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier se comprometió a erradicar la “lacra” que es el bullying y el acoso escolar en menores de edad. Tras el suicidio de un menor de edad que era víctima de esta situación en el municipio de Zacatlán.
A través de sus redes sociales, el mandatario poblano expresó su profundo dolor por lo sucedido e informado este viernes.
En su mensaje, dirigido a la comunidad del municipio de Zacatlán y a toda la sociedad poblana, expresó que es irreparable la pérdida de esta forma de un niño de 7 años.
#Entérate || 📰🔴 Tras darse a conocer el suicidio de un menor en #Zacatlán por acoso escolar, el gobernador de #Puebla, @armentapuebla_ lamentó ese hecho y se comprometió a erradicar todo tipo de violencia y garantizar espacios seguros a niños y niñas.@farodigitalpue pic.twitter.com/phbuR4bORB
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 7, 2025
Además, dijo que es inaceptable que cualquier niño o niña tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica.
Por lo tanto, Armenta Mier afirmó que no estará permitido y se hará, ll que esté en sus manos. Anunció que, en conjunto con las autoridades escolares, se tomarán medidas para erradicar la “lacra” y garantizar entornos seguros para niñas y niños.
En este mismo mensaje, el titular del Ejecutivo expresó su sentido pésame a la familia y reiteró su compromiso para proteger a las infancias.
Cabe mencionar que, el menor fue identificado como Juanito y se arrebató la vida en su vivienda. Los primeros reportes indican que, el alumno de la primaria Narciso Mendoza, era víctima de comentarios hirientes y rechazo, lo que lo llevaron a tomar esta difícil situación.
