El gobernador, Alejandro Armenta advirtió que buscará negociar con la empresa Grupo Técnico Constructor la deuda que se mantiene por el CIS Angelópolis.
En rueda de prensa explicó que aún se deben cuatro mil 300 millones de pesos. En caso de no obtener respuesta por la empresa se recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
#Vídeo 📹 || El gobernador, @armentapuebla_ advirtió que buscará negociar con la empresa Grupo Técnico Constructor, que se encargó de la construcción del #CIS Angelópolis para llegar a un acuerdo respecto a la deuda de 4 mil 300 millones de pesos y en caso de no obtener respuesta… pic.twitter.com/MPgEY8VOc9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 15, 2025
Asimismo, Armenta Mier aseguró que, en caso de no obtener una respuesta positiva, el gobierno de Puebla está dispuesto a entrar en moratoria. Eso significaría detener los pagos debido a que él consideró que la obra ya fue liquidada.
La obra fue realizada en 2012 por el exgobernador Rafael Moreno Valle y hasta diciembre de este año se han pagado dos mil 617 millones de pesos.
Cabe recordar que, el contrato del CIS es como un proyecto de Prestación de Servicios (PPS). Y se dejó claro que se podrá pagar por un lapso de 25 años, de los cuales aún van 13.
