4T se divide con el tema de los arrancones en Puebla

Alberto Trevera

Aliados de la 4T empezaron a dividirse ante la posibilidad de que en diciembre se realicen de manera legal los arrancones en Puebla. Esto sin importar el reciente acontecimiento vivido en la Atlixcáyotl.

El diputado local de Fuerza por México, Elpidio Díaz Escobar, señaló que el gobierno de Puebla debe priorizar otros temas. Ejemplificó que en el estado urgen más carreteras, en lugar de una pista de carreras.

Sentenció que la posibilidad de tener un cuarto de milla en el Autódromo Miguel E. Abed, es un premio para los “juniors”. Ellos que tienen dinero deberían construir su propia pista.

Por su parte, el diputado local Andrés Villegas Mendoza, indicó que se trata de un deporte que debe analizarse. Descartó que el gobierno de Puebla asuma el costo político en caso de avalar los arrancones.

Negó que construir una pista de cuarto de milla sea beneficiar a los juniors. Indicó que esto permitirá vigilar que los arrancones se realicen de manera segura.

“Es mejor tener un espacio regulado y en condiciones a que se haga en la clandestinidad, y en eso sí estamos a favor. No se trata de un estatus social, sino que se trata de una regulación y un espacio”.

Comparte este articulo
COMENTA