En trabajo coordinado, la Policía Estatal Forestal, Guardia Forestal de Puebla, la Policía Estatal de Montaña de Tlaxcala, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguraron más de 200 troncos de encino y 31 troncos de pino.
Durante el operativo interestatal en el Parque Nacional La Malinche, también fueron neutralizados dos hornos clandestinos de deshidratación de madera.
#Entérate | En el Parque Nacional "La Malinche", más de 200 troncos de madera ilegal fueron asegurados como resultado de un operativo conjunto entre la Policía Estatal Forestal de Puebla, Guardia Forestal, Policía Estatal de Montaña de @GobTlaxcala así como @PROFEPA_Mx.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) March 17, 2025
ℹ️Las… pic.twitter.com/AbU6js52jb
Estas acciones se implementan con el objetivo de combatir ilícitos e inhibir actividades que atenten contra el medio ambiente, en línea con la estrategia coordinada que mantiene el Gobierno del Estado de Puebla con estados conurbados como Tlaxcala, en cumplimiento de la instrucción del Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum de protección a los bosques y al medio ambiente.
El gobernador Alejandro Armenta fue contundente al señalar que trabaja de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado para detener a quienes destruyan el medio ambiente.