El bar Lacoss, incendiado la semana pasada, mantenía al corriente sus refrendos de funcionamiento. Sin embargo, algunos de sus trabajadores estaban de manera irregular en el establecimiento.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez, quien ratificó 6 víctimas mortales tras el incendio. Aclaró que Elianis, la joven cubana que trabajaba en el bar, tenía permiso irregular para estar en el país.
Indicó que el ayuntamiento de Puebla revisó la situación del bar Lacoss. Puntualizó que tenia al menos dos décadas operando sin problemas en la capital poblana.
#Video 🍺 || El titular de Gobernación de #Puebla capital, Franco Rodríguez Álvarez, señaló que el bar #Lacoss tenía papeles en regla; la mujer de origen cubano que murió en el lamentable suceso tenía estancia regular en el país.@farodigitalpue pic.twitter.com/4LMjfzrCqV
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) November 26, 2025
“Hay diferentes establecimientos que, siempre y cuando cumplan con la normatividad, podrán tener sus licencias. Los refrendos venían dándose de manera permanente durante muchos años”.
Cabe señalar que las autoridades en Puebla han identificado al responsable de este ataque. Hasta ahora no ha sido detenido luego de provocar la muerte de seis personas durante el incendio del 18 de noviembre.
