Autoridades federales y estatales detuvieron a cuatro personas presuntamente ligadas a una célula de extorsión. Los delincuentes tenían hasta una caseta para simular sonidos de las víctimas y con ello enganchar a las víctimas.
Entre los detenidos se encuentra Yosafath “N”, señalado como operador principal del grupo delictivo. Las labores de investigación en Puebla y Aguascalientes permitieron la detención.
#Entérate || Autoridades detuvieron a extorsionadores en #Puebla, que operaba desde #Cholula. Hasta tenían una caseta donde simulaban las llamadas para enganchar a sus víctimas. 🔴🔴🔴@farodigitalpue pic.twitter.com/6cFjD3TsYt
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 18, 2025
Los agentes ubicaron un domicilio en el municipio de Cholula, utilizado por los presuntos responsables. Las autoridades detuvieron a dos hombres y una mujer, incluido Yosafath “N”, durante el operativo.
Con la caseta generaban miedo y obtenían dinero mediante secuestros virtuales. Los agentes detuvieron a otra mujer durante patrullajes en la misma colonia.
De forma simultánea, se realizó un cateo en Azcapotzalco, Ciudad de México. Ahí se aseguró un inmueble relacionado con esta red delictiva.
