Caen acciones del América por obras rumbo al Mundial

Miroslava Mendoza

A menos de un año de que el Estadio Azteca reciba la inauguración del Mundial 2026 y de que nuestro país se convierta oficialmente en el primero con tres Copas del Mundo albergadas, hay información inquietante que afecta a Ollamani, la empresa que está detrás del Club América y del Coloso de Santa Úrsula.

Según reporta el medio BloombergOllamani ha enfrentado serios problemas con sus ingresos. Durante el segundo trimestre de 2025, los ingresos del negocio del futbol, que incluye al Américacayeron un 15.2% comparado con el año pasado.

Además, las ganancias se desplomaron un 154%, lo que significa que están perdiendo dinero en vez de ganarlo, según se muestra en el reporte trimestral de la empresa publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

El futbol representa cerca del 40% de lo que Ollamani gana, incluyendo eventos especiales, partidos y la venta de jugadores.

¿Cómo afectan las pérdidas de Grupo Ollamani al América?

La razón principal es la remodelación del Estadio Azteca (ahora llamado Banorte). Desde mayo de 2024, el Coloso de Santa Úrsula está cerrado para prepararse para el Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Este cierre ha afectado las entradas y los eventos que normalmente llenan las arcas del club.

INFORMACIÓN: FOX SPORTS

Comparte este articulo
COMENTA