La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha informado la tarde de este sábado 20 de septiembre de un nuevo socavón que provocó la caída de un camión refresquero. Los hechos ocurrieron en Camino de la Amistad y Camino Parque Central, colonia Campestre Aragón.
De acuerdo con los primeros reportes el vehículo repartidor circulaba por la zona cuando una de las llantas traseras terminó cayendo por un socavón, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En Camino de la Amistad y Camino Parque Central, col. Campestre Aragón, @TuAlcaldiaGAM, la llanta trasera de un camión repartidor de refrescos quedó atorada en una socavación.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 20, 2025
En coordinación con @Bomberos_CDMX y personal de la #UGIRPC, y con el apoyo de una grúa de la… pic.twitter.com/bKmLav9Gh2
Por fortuna no hay personas heridas tras el percance y el chofer de la unidad logró salir a tiempo al notar que una de sus llantas traseras había caído en un socavón. Fueron personal de Bomberos de la Ciudad de México los que con ayuda de una grúa liberaron la zona.
Elementos de Protección Civil y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos fueron los encargados de canalizar el reporte a las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero para reparar la afectación. Se espera que se esclarezca el origen del percance que hundió a un vehículo.
En Calle 4 y Av. 5, col. Renovación, @Alc_Iztapalapa, se registró un socavón de 8 m de profundidad, 12 m de longitud y 7 m de ancho, donde cayó un camión repartidor de refrescos.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 13, 2025
En el lugar, se encuentra personal de Servicios Urbanos de la Alcaldía y @SEGIAGUA; sin lesionados.… pic.twitter.com/d2vTWNEX4O
A más de una semana del socavón que se registró en la alcaldía Iztapalapa el pasado 13 de septiembre. Los hechos ocurrieron en la colonia Renovación, en la calle 4 y Avenida 5, hasta donde han llegado elementos de seguridad y servicios de obras para su reperación.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO