PRI propone 5 años de cárcel por extracción ilegal de agua en pozos

Alberto Trevera

La diputada local del PRI, Delfina Pozos Vergara, planteó una reforma al Código Penal de Puebla. Se busca sancionar hasta con cinco años de cárcel a los piperos que de manera ilegal extraigan agua de los pozos que hay en el territorio poblano.

Señaló que ante la falta del vital el líquido en algunas colonias de la capital y otros municipios, los ciudadanos están obligados a contratar pipas. Eso implica que los dueños también lucren con la venta de vital líquido.

Consideró que lo anterior ha desatado una medida clandestina para extraer agua de pozos. Eso también, dijo, pone en desventaja a quienes tienen los permisos respectivos para obtener el recurso hídrico.

“La distribución ilegal del agua en pipas que no cuentan con los permisos correspondientes. Además de apropiarse de la infraestructura hidráulica, permitirá establecer penas de 2 a 5 años de prisión, respectivamente”.

A decir de la diputada local, en la capital al menos 200 colonias carecen de agua potable. Eso deriva en la compra de pipas que también afecta la economía de dichas familias.

Comparte este articulo
COMENTA