El gobernador Alejandro Armenta Mier, adelantó que habrá estaciones de carga eléctricas como parte de la modernización de unidades del transporte público en Puebla.
Aunque no adelantó cuántas se tendrían y dónde, el mandatario indicó que estas empiezan a existir en diversos municipios. Eso ha permitido que los particulares carguen sus unidades para no afectar sus traslados a diversos puntos.
Indicó que la información completa se dará a conocer por la Secretaría de Movilidad y Transporte. Esto como parte de la modernización que se pretende de las unidades del transporte público en Puebla.
#Video || 🚍 El gobernador de #Puebla, @armentapuebla_, señaló que se construirán estaciones eléctricas para la carga de unidades del transporte público, como parte de la modernización de las unidades.@farodigitalpue pic.twitter.com/yyZRlpio9f
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 17, 2025
“Hay unidades que se busca puedan cargar energía en sus casas. Sin embargo, la secretaría está trabajando en las estaciones de carga donde hay el mayor número de personas para estos vehículos”.
La semana pasada se informó que se brindarán algunos beneficios a 6 mil permisionarios del transporte público. Entre ellos, créditos preferenciales del 20 por ciento para el enganche de unidades eléctricas.
Esos créditos estarán disponibles gracias a la colaboración con NAFIN. Ellos facilitará el acceso a hasta 250 millones de pesos en créditos para la renovación de unidades.
