Nueva ubicación de la caseta Atlixcáyotl tendrá 20 carriles

Alberto Trevera

A partir de este mes y hasta mayo de 2027, se llevarán a cabo los trabajos para la reubicación y ampliación de la caseta de cobro de la Autopista Atlixcáyotl.

El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que la nueva caseta se trasladará del kilómetro 6+000 al kilómetro 9+160, a la altura del segundo puente hacia Cascatta. Contará con 20 carriles en total, es decir, 10 por sentido, lo que permitirá aumentar la capacidad actual.

“Esta autopista es una de las vías principales del estado, ubicada en una de las zonas con mayor crecimiento y desarrollo. No solo conecta a municipios metropolitanos como San Andrés Cholula y Puebla, sino que es también la puerta de entrada y salida hacia la Mixteca y hacia estados vecinos como Morelos y Guerrero”.

El funcionario subrayó que la obra no afectará predios particulares, ya que se desarrollará dentro del derecho de vía.

Como parte del proyecto, se habilitará una salida exclusiva de telepeaje hacia Lomas de Angelópolis y una entrada hacia la lateral en sentido Puebla. Con el propósito de mejorar la movilidad interna y el acceso a las zonas residenciales.

Además, se realizarán mejoras en las laterales y accesos. Asimismo la instalación de un punto de vigilancia y monitoreo operado por la Secretaría de Seguridad Pública.

El tiempo estimado de ejecución será de 18 meses, iniciando en noviembre de 2025 y concluyendo en mayo de 2027. Durante ese periodo se implementarán estrategias de circulación temporal para minimizar las afectaciones al tránsito.

Con esta modernización, la Autopista Atlixcáyotl buscará consolidarse como principal corredor de conexión entre la zona metropolitana de Puebla y el suroeste del estado.

Comparte este articulo
COMENTA