La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, califico de “muy buena” la llamada con el homólogo estadounidense, Donald Trump, además, dijo, se trabaja en un acuerdo global.
En entrevista en el aeropuerto de Calgary, Canadá, antes de abordar un vuelo a la Ciudad de México, señaló que en su participación en la Cumbre del G-7 habló de la importancia de la paz, la prosperidad compartida e hizo un reconocimiento a los mexicanos migrantes.
Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien me comunicó que ayer salió de emergencia por la situación en Medio Oriente. Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 17, 2025
“Hablé de la paz y la importancia de la prosperidad compartida y también hice una mención especial a los mexicanos en Estados Unidos”, dijo la presidenta.
De la llamada con Trump luego de que anoche anunció que no participaría en el G7 por la escalada bélica en Medio Oriente, por lo cual se canceló lo que sería la primera reunión bilateral, la presidenta dijo que duró 15 minutos.
Claudia Sheinbaum agradece la invitación del primer ministro de Canadá
De reagendar el encuentro, la presidenta de México comentó que “por lo pronto ya avanzamos mucho en esta última llamada, ya mañana platicamos”. Y agradeció la invitación del primer ministro de Canadá para participar en el G-7.
“Muy, muy importante, la participación de México en este evento, agradecer sobre todo al primer ministro de Canadá, la invitación, y nos reunimos con varios jefes de Estado para estrechar la relaciones con México, muy importante”, declaró la presidenta.
-En el tema de los medicamentos con India, ¿ahí a qué acuerdo se llegó presidenta?, se le cuestionó.
-Seguir colaborando, con todos los países, acordamos que los equipos comiencen a trabajar para una relación más fuerte, finalizó.
La presidenta Sheinbaum Pardo fue despedida en el aeropuerto de Calgary, por un grupo de mexicanos que le llevó mariachi.
Fue un honor saludarla, asegura embajador Ronald Johnson sobre encuentro con Sheinbaum
Al respecto, el embajador Ronald Johnson confirmó a través de sus redes sociales oficiales que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en la importancia de alcanzar acuerdos sobre prioridades compartidas.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO