El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta rechazó el uso de recursos estatales para la construcción del metro, propuesto por la CMIC.
De esta manera, afirmó que los recursos públicos están destinados a obras carreteras y la construcción del cablebús.
#Entérate 🔴 || El gobernador @armentapuebla_, dejó claro que su administración no pondrá un solo peso para el Metro en el estado. Si la #CMIC quiere construirlo, debe financiarlo por su cuenta, ya que los recursos estatales están destinados al #Cablebús y a obras carreteras.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 1, 2025
📹… pic.twitter.com/86mVzXESz8
En entrevista, el mandatario estatal afirmó que aceptaría la inversión del Consejo Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), para la construcción del metro. Esto siempre y cuando los recursos financieros sean puestos por ellos.
“Si la CMIC tiene ya inversionistas y ya tiene un estudio, bienvenido, nosotros no nos negamos. No nos negamos a ninguna inversión, a ningún proyecto, si ellos ya cuentan con recursos o algún plan para ello, adelante”
Por este motivo, invitó a los directores de CMIC a reunirse con el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra para abordar el proyecto y llegar a algún acuerdo.
Cabe destacar que, la CMIC busca una conexión entre el sur y el norte de la ciudad por medio del metro, con una inversión de entre 50 y 110 millones de dólares.
