El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, criticó que las concesiones otorgadas en diversas carreteras de Puebla dejan a criterio la ampliación de carriles. Lo que provoca accidentes bajo omisión de las concesionarias, como en la Cuacnopalan-Oaxaca.
En entrevista, el gobernador lamentó el fallecimiento de nueve maestros del SNTE 23 y dos militares más. Asimismo, aseguró que se les brindará todo el apoyo a sus familiares en trámites y gastos funerarios.
En este sentido, aseguró que el flujo vehicular alto en las vialidades provoca estos accidentes. Por lo que, la empresa concesionaria debería tener la facultad de ampliar un segundo carril de ida y vuelta.
#Video 📹 || Tras lamentar el accidente en la autopista #Cuacnopalan–#Oaxaca, el gobernador @armentapuebla_ acusó que este tipo de vialidades son contratos leoninos que impiden a las concesionarias expandir los carriles de circulación.@farodigitalpue pic.twitter.com/JcB7Lg9e4A
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) May 15, 2025
Sin embargo, los contratos y las concesiones dejaron cláusulas a criterio de la empresa para ampliar o no estas vialidades.
“Este problema que hay en Cuacnopalan, en la carretera, es el mismo que hay en muchas autopistas concesionadas como la Amozoc-Perote, que tiene un flujo vehicular mayor y que implicara que hiciera un siguiente carril las empresas concesionadas”.
En este sentido, el gobernador negó que tenga intención de interponer un recurso, ya que podría ser demandado. Como lo sucedido con Construcciones Melgarejo y el Libramiento Poniente.
