Reaparece en Oslo María Corina Machado tras ser galardonada con el Nobel de la Paz

Alberto Trevera

María Corina Machado, opositora venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, hizo su reaparición pública en Oslo, Noruega, después de que su hija recogiera el premio Nobel de la Paz en su nombre.

Jorgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, confirmó desde el Grand Hotel que Machado se encontraba ya en la capital de Noruega, pero acotó que la líder opositora no se reuniría con sus simpatizantes, pues iría directamente con su familia.

Fotógrafos de The Associated Press (AP) captaron el momento en que el avión que transportaba a María Corina Machado llegó al Aeropuerto de Oslo, en Gardermoen, Noruega, temprano durante la mañana del 11 de diciembre. En las imágenes se observa a la aeronave de color rojo con gris siendo aparentemente escoltada por un par de vehículos negros.

María Corina Machado dará un discurso desde Oslo

Como ya había adelantado la cuenta de X (antes Twitter) del Comando Nacional de Campaña de Machado, se espera que la líder opositora salga al balcón del Grand Hotel “para saludar a todos los venezolanos” que se den cita y quieran atestiguar este momento historico.

No hace falta acudir a la sede en Noruega para presenciar el mensaje de María Corina Machado; quienes deseen escuchar su discurso podrán hacerlo a través de la transmisión oficial a través del canal de YouTube “Comando ConVzla”.

Un día antes de recibir el premio Nobel de la Paz, Machado tuvo una llamada telefónica con el Instituto Noruego del Nobel en la que lamentó que no podría llegar a tiempo para recibir la condecoración, sin embargo, aprovechó el espacio para decir que cuando llegue (a Noruega) podrá abrazar a toda su familia e hijos, a quienes no ve desde hace dos años. Así como a “tantos venezolanos-noruegos que conozco comparten nuestra lucha”.

Aunque la venezolana fue elegida como ganadora del Premio Nobel de la Paz de este año, no fue ella quien recibió el reconocido galardón. Ana Corina Sosa Machado, su hija, fue quien pronunció el discurso de victoria y aceptó el premio en honor a su madre.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA